martes, 25 de mayo de 2010

Mermelada de zanahorias



Ingredientes: 1/2 kg. de zanahorias, 3 naranjas, 1 limon y 1/2 kg. de azucar


Se cuecen las zanahorias, unos 20 minutos, se pasan por el pasapuré , pasadera fina.





Se le añaden las ralladuras de las tres naranjas y el limón, a continuación se le incorpora el zumo. Se deja cocer suavemente hasta que se reduzca 1/3, se agrega el azucar removiendo bien y se prosigue la cocción  hasta que esté en su punto, unos veinte minutos.





Se envasa despues de dejarla reposar 1/2 hora y se ponen los frascos, hervidos, boca abajo 24 horas.

4 comentarios:

  1. Esto se ve absolutamente delicioso me encanta.
    Que lindo es tu dibujo del header,(una xxx gloria

    ResponderEliminar
  2. Lo que quise deicr fue "una cocina asì quiero yo como las ntiguas"
    te pregunto el sabor de la mermelada se siente la naranja? porque a mi mamà le encanta la de naranja, que lindo el color, besoos

    ResponderEliminar
  3. El dibujo es de un cuadro de Carl Larsson, pintor sueco,tiene unos cuadros preciosos. La mermelada en realidad tendría que poner de "zanahoria y naranja", si a tu mamá le gusta la naranja le va a encantar, es una de mis favoritas.Besos

    ResponderEliminar
  4. mmm! sabe rica, no me había atrevido a probarla pero está dulce, tiene un sabor especial y diferente

    ResponderEliminar