domingo, 9 de enero de 2011

Pollo al curry con arroz

Receta de mi madre.
Ingredientes: Un pollo grande, tres tacitas pequeñas de arroz, una cebolla, una cucharada de curry, una manzana , 8 cucharadas de aceite y mantequilla a partes iguales, sal, almendras picadas, un vaso de vino blanco, pasas y piñones.


Trocear el pollo, poner al fuego la mantequilla y el aceite. Dorarlo, añadir la cebolla finamente picada, unas almendras y la cucharada de curry, dar unas vueltas, mojar con el vino blanco y un litro de agua, tapar y dejar cocer hasta que esté tierno.

Para el arroz:
Poner a hervir  agua (6 tacitas) con media cucharada de curry. Acercar la sartén al fuego con tres cucharadas de aceite, rehogar el arroz (tres tacitas), añadir una cucharada de piñones y rehogar ligeramente, mojar con el agua que tenemos hirviendo, y sazonar. Añadir las manzanas peladas y cortadas, una cucharada de pasas y hervir de 15 a 20 minutos .

8 comentarios:

  1. Rossana dale a tu madre la enhorabuena por su receta!!!, yo hago muchos currys y esta receta me ha fascinado!!!
    Sois tres generaciones de buenas cocineras!!!!! :)
    Me alegro de volver a verte linda!!!!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juana!! yo también me alegro de volver a verte. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Rosana,es una delicia de las buenas a mi también me encanta el curry me llevo tu receta,y felicita a tu madre¡¡¡¡¡
    un beso enorme guapa.

    ResponderEliminar
  4. Rosana me encanta esta receta se ve absolutamente deliciosa, y me encanta el curry, besos gloria

    ResponderEliminar
  5. Gracias Gloria, el curry dá un sabor y aroma delicioso a cualquier guiso. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosana, Feliz Año Nuevo!
    Excelente arroz, sin duda. El sabor del curry, en casa, les encanta. Esta receta casi me gusta más qué la que tengo yo. El toque de las almedras, pasas y piñones me ha tocado el corazón, le da como un toque oriental al arroz.
    Y la manzana.... ainssss. Lo probaré. Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  7. Hola Blue, Feliz Año!, las pasas le quedan muy bien, yo no se las eché por mi hija, no le gustan. Gracias, besos.

    ResponderEliminar