lunes, 19 de noviembre de 2012

Canelones de rape y langostinos

Llevo dos meses con el ordenata medio estropeado y al final he tenido que cambiar el disco duro perdiendo parte de la información ( entre otras cosas algunas recetas que tenia para subir...)

 Esta estupenda receta  me la han pasado mis cuñados Fernando y Mª Elena, la suelen hacer en Navidades y es una  delicia!

Ingredientes par 4-6 personas:  16-18 laminas de pasta de canelones, 200 gr. de rape, 200 gr. de langostinos, 50 gr. de  mantequilla, 40 gr. de harina, 50 gr. de queso rallado, 8 cucharadas de salsa de tomate, 1/4 l. de leche, 2 huevos duros, 1 trufa, 1 hoja de laurel, media cebolla, 2 cucharadas de brandy, 2 cucharadas de agua, perejil, nuez moscada, sal y pimienta.

En 1/4 litro de agua con la cebolla laurel y perejil escalfar  la cola del rape sin que llegue a hervir.  Escurrir y desmenuzar. En una sartén freir los langostinos unos 6 minutos...


añadir las dos cucharadas de brandy rehogar, añadir dos cucharadas de  caldo del rape colado. Pelar los langostinos y picarlos bien.


Hacer una bechamel espesa con la mantequilla harina y el caldo del rape. Hervir las laminas de pasta.

Añadir a la bechamel los langostinos, la trufa picada, el tomate,  el pescado desmenuzado, los huevos duros picados (yo le he puesto una yema) y el queso rallado. Sazonar con nuez moscada sal y pimienta. Dejar hacer unos minutos a fuego lento.

Rellenar los canelones y cubrir con salsa bechamel. Gratinar y servir bien caliente.

5 comentarios:

  1. No es que yo haya entrado mucho éstos últimos meses pero si había notado que no publicabas nada, supuse que habías alargado las vacaciones. Es un trastorno perder información, depende de la "avería" se puede sacar la información del disco duro literalmente "a mano" los ingenieros informáticos para eso son unos linces, pero te sale tan caro que si la información no es de vital importancia a otra cosa mariposa...
    No había visto el coulant de ayer, las dos recetas son de rechupete. Tengo hechos canelones de carne pero de marisco no y ésta receta es todo un lujo. Oye, pero que bien coméis por ahí arriba jajaja.
    Me alegra leerte de nuevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar deliciosos, recuerdo que los canelones eran la comida favorita de la vecina de mi mami,y siempre que nos invitaba a comer eran deliciosos....y fíjate yo nunca los he hecho. Creo que ya es hora..........besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Rosana guapa, espero que ya tengas solucionado el problema del ordenador, la verdad que te echaba de menos, y has vuelto con una rica receta, esos canelones te han quedado espectaculares, espero seguir viendo tus ricas recetas. Mil besicos

    ResponderEliminar
  4. De Superlujazo, hermana. Lo quiero hacer estas navidades en vez del típico marisco, que está muy requetevisto. Tienen una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  5. Rosana te lo estoy haciendo para la cena de mañana! Muchas gracias y Feliz Año Nuevo! Mala chispa te queme 2020! Besos

    ResponderEliminar