sábado, 6 de julio de 2013

Suquet de langostinos

Una caldereta con un sabor exquisito.

Ingredientes: 600-700 gr. de langostinos, 2 cucharadas de aceite de oliva, un diente de ajo, una cebolleta, 2 pimientos verdes y una cucharadita de pulpa de pimiento chorizero, una cucharadita de salsa de tomate, 4-5 patatas.
Para el caldo: Cabezas y caparazones de los langostinos, una cucharada de aceite, un puerro troceado, 2 zanahorias, un ajo, una cebolla y agua.


Se quitan las cabezas y caparazones a los langostinos, se rehogan en una tartera a fuego fuerte con la cucharada de aceite.


Se le añaden las verduras,  se cubre con agua, se sazona y se cuece unos 25 minutos. Se rehogan la cebolleta y el pimiento verde 5 minutos, se añade el ajo y las patatas y se rehogan.


Se añade la pulpa del pimiento chorizero, el tomate, se rehoga unos minutos, se cubre con el caldo (estrujándolo para extraer los jugos) y se cuece hasta que estén las patatas.


Se saltean los langostinos con 2 cucharadas de aceite y se incorporan al guiso. Le queda muy bien una pizca de alioli.

6 comentarios:

  1. Estupenda receta de mariscos se ve muy exquisitay completa me encanta,saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Que plato mas delicioso, con ese toque del pimiento choricero tiene que tener un sabor delicioso, ,me ha encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! el pimiento choricero le queda muy bien. Besos

      Eliminar
  3. Ah! Precisamente he hecho hoy langostinos en salsa con arroz blanco. Con patatas, y ese sofrito deben estar de rechupete. Se ve divino.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alba! estos guisos marineros siempre resultan deliciosos. Besos

    ResponderEliminar